Estamos ya a sólo unos días de la vuelta al cole, una época en la que los bolsillos todavía no se han recuperado tras las vacaciones y en las que es necesario gastar para comprar el material escolar y quizás también para amoldar la habitación y el lugar de estudio a las nuevas necesidades del niño o niña. Además de aplaudir los programas de reutilización de libros de texto que tanto dinero ahorran a las familias, vamos a repasar en sucesivas entradas ejemplos de cómo aprovechar material de reciclaje para acondicionar habitaciones y mesas de escolares.
En esta ocasión nos hemos fijado en estos portalápices fabricados con latas de conserva forradas con papel. Las latas tienen diferentes tamaños para adecuarse a los usos diferentes. También pueden pintarse de colores o cubrirse con telas como alternativa al papel.
Aquí tenemos otro ejemplo similar, aunque un poco más sencillo.
Este otro ejemplo está hecho con dos tetrabrik forrados también con papel pintado. Puede más sencillo usar papel adhesivo de colores o estampados. Aquí viene reflejado todo el proceso.
Y cuando hay varios niños en casa y utilizan muchos lápices de colores, rotuladores y ceras, lo mejor puede ser esta idea, realizada con botellas de plástico de tamaño mediano. También se pueden pintar o forrar aunque ver el interior en estos casos es una ventaja.
Estas ideas vienen de Reciclyng. ¿A que son buenas ideas para poner en práctica con los niños? ¡¡ No os perdáis las próximas entradas sobre la vuelta al cole!!
Deja una respuesta