Tres ejemplos de sencillas manualidades para realizar con los niños que ya han empezado las vacaciones escolares.
Para realizar este cuadrito se aprovechan los lápices de colores que han llegado a fin de curso «en las últimas». Pegados sobre una cartulina o papel, blanco o decorado, forman una letra.
Los tarros de conservas se prestan a mil y un trabajo de manualidades. En este caso se ha pegado una figurita de juguete a la tapa y se ha pintado todo del mismo color. La pintura en spray es ideal para conseguir un efecto perfecto. Los botes pueden utilizarse para guardar material escolar o para hacer manualidades.
Y este móvil de mariposas es la tercera propuesta del día. Necesitamos copiar un modelo del dibujo en cartulina . Cuando tenemos la mariposa la utilizamos para copiar su silueta sobre mapas, planos de metros, cualquier documentos de este estilo. Recortamos, pegamos varias sobre un hilo de nylon o sedal y fijamos los hilos en una rama. Unas cuentas de colores o abalorios sirven para rematar el hilo y servir de contrapeso,
Bernardo dice
Que buenas ideas para hacer manualidades con los críos en verano. El cuadro de las pinturas está muy bien, porque para el próximo curso quieren pinturas nuevas
Raquel dice
Pero que vicio tienen los críos hoy en día verdad? el mío también quiere pinturas nuevas para el próximo curso, pero ya le he dicho que no están los tiempos como para eso. Así que el próximo curso irá con las que tiene, y cuando se le acaben, compraremos otras…