Estas manualidades son tan sencillas que son perfectas para que los peques de la casa se entrenen y fabriquen con sus manos y material de desecho un bonito regalo para el día del padre.
Vamos con el primer material: sellos usados. Así de sencillo. Quizás lo complicado hoy en día es conseguir sellos suficientes, pero el resultado es así de vistoso. Se pueden utilizar para crear la inicial del destinatario del regalo.
La letra se elabora con cartón, recortando la letra o figura que se quiera decorar, y la cola blanca o el pegamento sirve como adhesivo. Una vez pegados los sellos hay que recortar los bordes siguiendo la línea del cartón y luego es importante proteger el trabajo con barniz para evitar que se estropee o ensucie.
Segundo material de recuperación: planos de ciudades, mapas geográficos o del metro.
El papel con el que se elaboran los mapas y planos de carreteras, metro, etc… es resistente y sirve para forrar libros, cajas y otro tipo de objetos. El proceso para este tipo de manualidades es el de siempre. Pegar con cola blanca y proteger con barniz o con una mezcla de cola blanca y agua. Protege y sirve para facilitar la limpieza.
[…] Si te aptece reutilizar un mapa que no te sirva, puedes forrar cajas como nos enseñan en Reducir, reciclar, reutilizar… […]