Aquí traemos las últimas creaciones realizadas con trapillo elaborado con camisetas cortadas. Este primero tiene la particularidad de que dos de las tiras han sido teñidas con colorante azul y verde. Como muchas de las camisetas que desechamos son blancas, y no siempre tienen un blanco perfecto, los tintes caseros son una opción muy buena. Basta con tener las tiras en remojo en agua caliente en la que se ha disuelto el tinte en polvo, por ejemplo son muy buenos los de la marca Iberia.
El segundo cesto tiene también, además de tiras de camisetas, un vestido veraniego hecho tiras. Todos los tejidos que tienen elastán son muy prácticos, porque se anudan muy bien y queda una estructura flexible pero que se mantiene recta. En ambos casos son cestos realizados con aguja de ganchillo del número 10 y con punto bajo.
Animaos a realizar vuestras propias creaciones con material reciclado. Si nos mandáis las imágenes a lascuatroerres@eitb.com las veréis publicadas en el blog. Os dejamos nuestro tutorial de trapillo con camisetas recicladas paso a paso por si algun@ se anima .
Deja una respuesta