Retales de tela reciclados en adornos navideños:
Hacer adornos para el arbol de Navidad o para colgar en puertas es muy fácil. En este caso, primero hemos dibujado un corazón de papel que utilizamos para cortar la tela con la forma adecuada. Se cose por fuera casi todo el contorno, se rellena con algodón o guata de cojines y, finalmente, se remata la costura. Un relleno muy barato y práctico para cojines y manualidades de este tipo es el de las almohadas baratas que podemos ver en esta página de Ikea . Sale muy barato, se puede deshacer fáclmente para manualidades pequeñas como esta y aguanta lavados y lo que le echen.
Los adornos se rematan con una cinta o cordel para poder colgarlos.
tenemos los corazones, se pueden adornar de muchas formas: añadiendo lazos, cuentas de colores, botones, adornos de fieltro o dibujos con pinturas para tela.
Se puede utilizar cualquier tipo de tela, aunque las más finas se manipulan mejor las de tapicería son más duraderas. También podemos utilizar camisetas viejas, faldas o las socorridas batas escolares. Incluso si alguien se anima y es hábil con la aguja o la máquina de coser, con jerseys de lana. Estos corazones están cosidos a máquina para que resulten más consistentes.
Ikea vuelve a ser, por cierto, un buen lugar para conseguir telas a buen precio y de buena calidad, incluidas algunas para tapizar muy resistentes. Los retales procedentes de cortinas se pueden aprovechar también para estas manualidades.
Esperamos que os haya gustado, en este caso son creaciones propias, porque a 2 de las editoras de este blog nos encanta el reciclaje y realizamos nuestras propias creaciones 😉 Ya sabéis que nos podéis mandar vuestras manualidades de reciclaje que las publicaremos encantas 🙂
Adornos navideños con retales de tela reciclada: Retales de tela reciclados en adornos navideños:
Hacer adornos … http://t.co/7JDGhWeo