Reciclar ropa. Eso es lo que estamos compartiendo con vosotros últimamente. Hoy aprenderemos a hacer una bolsa de la compra con camisetas viejas que vayamos a tirar a la basura.
La foto la hemos sacado de contuspropiasmanos.com
Desde hace algún tiempo los grandes supermercados están empezando a cobrar sus bolsas, y tenemos que buscar alternativas para poder trasladar nuestras compras. Ésta manualidad nos puede ser muy útil, puesto que nos permite hacer tantas bolsas como camisetas viejas dispongamos en casa.
MATERIALES
- Camiseta vieja
- Hilo – Aguja
- Bolígrafo
- Regla
- Tijera
CÓMO HACER UNA BOLSA DE LA COMPRA CON UNA CAMISETA
- Con la camiseta del revés dibujamos la forma que queremos que tenga nuestra bolsa. Debemos cortar la tela por ambos lados.
- Una vez tengamos la tela cortada, coseremos los bordes. Las costuras han de ser fuertes para que soporten el peso de la compra. Recomendamos dar una puntada recta o en zig-zag.
- Después de coser las costuras, y asegurarnos de que están fuertes, tendremos que dibujar las líneas por donde vamos a cortar los agujeros. Hay que tener cuidado de no hacerlas demasiado largas para evitar por ende que los agujeros sean demasiado grandes también.
- Para cortar tenemos que tener en cuenta cortar los dos lados de la camiseta para que nos quede igual por ambas partes.
- Una vez cortadas todas las líneas de la bolsa, sólo nos quedaría cortar el mango, y ya la tendríamos lista.
Nos gustaría que cómo siempre compartáis vuestras propias manualidades. 😉
MALENE AMARal vayens dice
Adorei ver esta bolsa reciclada com camisetas/…Gostaria de receber novas sugestoes.MUCHAS GRACIAS
Marlene Amaral Vayens
MERCY dice
que idea tan practica y hermosa, gracias por transmitir todo lo util que podemos tener en nuestros hogares.Muchos exitos .Mercy