Para organizar nuestras botellas de vino son muy conocidas las bodegas. Permiten tener las botellas archivadas, y de paso decorar esquinas, bajos de escaleras y lugares vacíos. Normalmente se venden ya fabricadas, pero suelen ser caras.
Por eso, para ahorrarnos algo de dinero compartimos con vosotros la manualidad de hoy. Podremos reciclar los cartones, decorar algún rincón de la casa y ahorrar. Pero sobre todo recuperar el cartón que posiblemente tendremos por casa para tirar.
A continuación os contamos cómo fabricar la bodega con cartones que muestra la fotografía.
La foto y la idea las hemos visto en cursosde.org
MATERIALES PARA HACER UNA BODEGA CON CARTONES
- Cartón
- Pegamento universal
- Cinta de papel o de enmascarar
- Tijeras
Posiblemente tendremos la oportunidad de conseguir tubos de cartón de este tamaño en alguna de las fábricas de nuestra zona. Sin embargo, será más fácil y podremos reciclar mejor si reutilizamos el cartón que tenemos en casa.
En caso de que dispongamos de tubos de cartón, los cortamos con una sierra pequeña, y ya estarían listos.
Por el contrario, si no disponemos de tubos ya fabricados, tendremos que hacerlos por nuestra cuenta recortando el cartón y pegándolo con pegamento universal.
Un consejo: para que estos tubos no se nos desarmen, debemos sostenerlos con cinta de papel o cinta aislante. Después, simplemente hay que ponerlos en una repisa, y colocar las botellas de vino.
Se agradecen vuestras aportaciones, como siempre. 😉
franchesca dice
¡que super gran idea! tomo nota para reciclar el cartón de los embalajes de la mudanza.