Hoy en la sección del blog de abalorios, os traigo éste collar de espigas de rocallas de gama de colores, Éste es el collar que quería haber estrenado en Nochevieja, pero me fue imposible acabarlo. Cada uno de los círculos he tardado 2 horas en hacerlo. Ha merecido la pena, porque el resultado es espectacular y muy ponible 🙂
Cada círculo mide unos 8 centímetros, hay que cerrarlo y luego entrelazarlo como índica la imagen de arriba. En total son 14 más dos la mitad de cada uno que son para los extremos. Luego en los extremos meter unas tiras de antelina a cada lado con un par de abalorios de cerámica y un cierre para enganchar las tiras de antelina a cada lado.
Ésta técnica se llama herringbone stich. cada tira que luego se transforma en un circulo al cerrarse los extremos tiene 70 filas.
Materiales para hacer collar de espigas
Rocallas del 11/0 de 14 colores
Hilo de cera, especial para éste tipo de trabajos
Corta hilos
Tijeras
Tiras de antelina
Cierre para gargantilla
Abalorios de cerámica
Pasos para hacer gargantilla de espigas de colores
Para hacer cada uno de los círculos, ya que solo varía el color de los mismos, hay que hacer brick stitch con 4 rocallas y unir los dos extremos. Luego coger 2 rocallas y pasarlas por la siguiente rocalla y subir por la primera. La 2 vuelta hacer lo mismo y pasar por 2 en lugar de por 1 y así sucesivamente hasta finalizar las 70 vueltas.
Después hay que cerrarlos uno a uno, y engancharlos según índica la primera imagen. Luego hacer otros dos de la mitad del tamaño, es decir, dos de 35 vueltas y cerrarlos dentro, es decir, enganchados a todas las espigas. Ya que esas 2 piezas son las que sirven para poder meter las tiras de antelina y los abalorios de cerámica.
Finalmente, hay que enganchar las tiras de antelina de cada lado a cada lado del cierre del collar.
Aquí os dejo otros accesorios hechos también con rocallas, como ésta Gargantilla de spiral rope, estos pendientes de flores, unos pendientes de estrellas, pendientes de florecillas silvestres y éste brazalete otoñal
Marinela dice
Espectacular como todas tus obras.
Eugenia dice
¡Maravilla!