Hace dos semanas que he aprendido la técnica del peyote par, y éste es el resultado del primer accesorio de alta bisutería que he hecho.
Materiales para hacer pendientes largos de cilindros
3 trozos de cadena uno de 7, 6’5 y 4 centímetros respectivamente
6 cilindros, 2 de cada color que miden 2’5 centímetros
Delicas del 11/0 de 3 colores
2 enganches de pendientes
6 arandelas de color plata de 3 milimetros
6 rocallas negra del 8/0
Paso a paso para hacer un pendiente de cilindros
Cada cilindro mide 2,5 centímetros y para hacerlo hay que enfilar 20 delicas de un mismo color e ir haciendo el peyote par de ese mismo color hasta hacer 8 filas horizontales y cerrar la pieza. Al cerrar la pieza se van encajando las piezas y es lo que al final queda como un cilíndro.
7 centímetros de cadena para colocar el cilindro de color plata de peyote par, una arandela gruesa de 3 milímetros de color plata, una rocalla negra del 8 y una delica 11/0 de color plata
6,5 centímetros de cadena para color el cilindro de color negro
Y el tercer trozo de cadena de 4 centímetros para colocar el cilindro de color blanco
Para montar cada pendiente :
1.- Hay que colocar primero la delica del 11/0 para que haga tope en la rocalla negra, luego poner la arandela gruesa de 3 milímetros de color plata y finalmente introducir el cilindro en el trozo de cadena. Esto hay que hacerlo en las 3 medidas distintas de cadena.
2.- Introducir los 3 trozos de cadena en el enganche del pendiente y cerrarlo.
Y proceder a hacer lo mismo con el otro pendiente. Realmente es muy fácil de hacer, os animo a que os hagáis unos aretes como estos 🙂
Mónica dice
Son preciosos y muy estilosos.