Los que me conocen bien saben que me encanta realizar nuevos accesorios de bisutería en mi tiempo libre, antes sólo hacia cosas con material de reciclaje. Pero ahora asisto los miércoles a cursos para aprender nuevas técnicas y me encantan, es todo un mundo para desarrollar la creatividad.
Ayer me hiceron una preguta: ¿ Dejarías tú trabajo por dedicarte a hacer complementos originales y únicos? La respuesta es un no rotundo, tengo la grandisima suerte que me apasiona mi trabajo, y puedo conbinar las dos cosas que más me gustan.
La semana pasada, estrené un colgante de libélula de soutache que gustó muchisimo, ya la veréis publicada más adelante, porque sólo subo al blog un accesorio a la semana. Y me pusieron un reto por encargo, hacer una flor, la eguzkilore o flor del sol, que para los que viven en el País Vasco las colocan en las puertas de las casas para protegerse del mal.
Han sido casi 5 horas de trabajo y el resultado final es la imagen que aparece arriba, me habían pedido colgante pero le he designado el título de broche, porque luce muchísimo más. De momento tengo encargadas 3, y las tres van a ser distintas.
He hecho mil fotos, pero sin lugar a dudas no tiene nada que ver verlo al natural, se trata de una pieza única pues nadie más la ha realizado con la técnica del soutache.
Materiales para hacer un broche de eguzkilore de soutache
Aguja
Hilo de cera dorado (es un hilo muy resistente, que se utiliza en todas las técnicas)
3 metros de cordón para soutache de color oro
Tijeras
Aparato para quemar el hilo
Delicas del 11/0 de color dorado
1 trozo de fieltro
Pegamento
1 broche de acero inoxidable
Paso a paso para hacer el broche de eguzkilore
1.- Primero hay que hacer el centro de la flor, que lo he hecho enroscando 4 tiras largas de cordón de soutache, y le he cosido las delicas como se puede apreciar en la imagen de arriba.
2.- En cada una de las tiras he hecho, ramitas simulando a las que tiene la flor de verdad y en algunas he cosido delicas por dentro y otras por fuera.
3.- Para la parte trasera, he cortado un trozo de fieltro al que le he enganchado el broche y lo he pegado sobre la parte de atrás del eguzkilore.
Trás casi 5 horas de trabajo, ya está acabado y estoy haciendo otro 🙂
Deja una respuesta