Hasta éste año no había hecho nada con las anillas de las latas de refrescos porque no tenía suficientes para hacer creaciones. He tenido la gran suerte que me han regalado 6 kilos, así que iréis viendo a lo largo del año más cosas nuevas y bonitas para lucir. Primero hice estos monederos con chapas, luego estos pendientes de lágrimas, después éste colgante de sol, luego éste bolso con vinilos y chapas que está gustando muchísimo y un portamonedas con fondos de latas, en todos ellos tenéis el paso a paso para poder hacerlos.
Materiales para hacer los pendientes de corazón:
2 anillas de latas
Hilo de espiga nº6
2 pompones mini de algodón blanco y negro
2 argollas
2 enganches de pendientes
1 aguja de ganchillo del nº2
Hilo pita
Aguja
Pasos para hacer los aretes de corazones con anillas de latas
1.- Una vez que tengáis las chapas de las latas limpias y secas hay que forrarlas con puntos bajos alrededor de toda la anilla, sólo quedará sin tejer el centro separador de cada chapa.
2.- Luego unir ambas en la forma que índica la foto, para hacer la forma de corazón con 3 puntadas de hilo pita transparente para que no se vea.
3.- Pegar con un poco de pegamento en cada parte de las chapas que no está tejida un mini pompón por ambos lados o lo que queráis para que le de un toque distinto.
4.- Enganchar las argollas a cada uno de los corazones y el enganche del pendiente
Y ya los tenéis listos para lucir, yo los he hecho para un conjunto de pantalón y top que tengo a tonos rojos, blancos y negro y un día de estos estrenaré 🙂
Deja una respuesta