Hoy os traigo la primera bufanda que he hecho de punto. Tenía ésta chamarra de color naranja que necesitaba tunearla un poco pues tenía desgastados los enganches para cerrarla y el botón por el paso de 20 años. Y una vez que ya los he cambiado, parece como nueva y necesitaba un accesorio a conjunto para sacarla más partido. Así que decidí hacer ésta bufanda utilizando lana nueva con mezcla de lana vieja.
Para hacerla he utilizado las agujas de punto del número 12. En la primera vuelta hay que hacer 25 puntos, en la segunda el primer punto siempre se pasa sin hacer para que quede la bufanda lisa, y después un punto del derecho y un punto del revés y así sucesivamente hasta acabar la vuelta. En la tercera vuelta, pasar el primero sin hacer y lo mismo, un truco es que el que tiene como un nudo ese hay que hacerlo del revés y el otro del derecho por si os sirve de ayuda.
¡Y el resultado final es ésta preciosa bufanda que estoy deseando que haga frio de verdad para poder estrenarla junto con la chamarra! Espero que os resulte útil y práctica
Deja una respuesta